Instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios
(+34) 91 606 36 08
Facebook

ACTUALIDAD

Mantenimiento y revisión de extintores, ¿Cuándo han de hacerse?
22/06/2018
Mantenimiento y revisión de extintores, ¿Cuándo han de hacerse?
Por Yailux, empresa autorizada por la CAM para el mantenimiento de extintoresd


Conocer cuándo ha de hacerse la revisión de los extintores, es una pregunta clave para el mantenimiento del que constituye uno de los principales  sistemas de prevención contra incendios

El buen estado de la composición química de su contenido (el agente extintor) es básico para combatir el fuego. Es por ello por lo que periódicamente sea nevesario y obligatorio someter a una revisión de mantenimiento para evaluar su operatividad. El buen estado del contenido y del extintor en general, es responsabilidad de una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid para el mantenimiento de los sistemas contra incendio, como es el caso de Yailux. 

Así el mantenimiento de los extintores obliga a las siguientes revisiones periódicas:

Mensualmente: Tal y como recomiendan los fabricantes de extintores es preciso sacudir el mismo una vez al mes. Ésto evita que el polvo del interior se asiente. Hay que sacar al extintor de su ubicación  y agitarlo hacia arriba y abajo al menos durante dos minutos. A la vez se aprovecha para asegurarse de que la unidad esté completamente cargada, disponible y  operativa.

Trimestralmente: De los extintores hay que comprobar la buena accesibilidad, su buen estado aparente de conservación, los seguros, los precintos de seguridad, las inscripciones, la manguera, etc... 
Igualmente el estado de carga del extintor (peso y presión) y del botellín de gas impulsor (si existe), el estado de todas las partes mecánicas (boquilla, válvulas, manguera, etc…).

Anualmente: Hay que verificar el estado de carga de los extintores (peso, presión) y, en el caso de que el contenido sea de polvo con botellín de impulsión, el estado del agente extintor. 
También se comprueba la presión de impulsión, el estado de la boquilla o lanza, las válvulas, la manguera y en general, todas las partes mecánicas.

Cada cinco años desde la fecha de timbrado del extintor, es preciso hacer una prueba hidráulica. Una vez hecha, se retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios (BOE número 149, de 23 de junio de 1982) y hasta 4 veces en total, al ser la vida útil de cualquier tipo de extintor de 20 años.

Y si precisa una empresa de mantenimiento de extintores en Madrid, autorizada por la CAM, cuente con Yailux.

¡Desde 2003 prestando servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios!

SERVICIOS RELACIONADOS
Extintores
Los extintores permiten la extinción del incendio en su fase inicial, siendo un medio sencillo de usar y muy efectivo si se sabe utilizar adecuadamente y están convenientemente localizados. Su sencillez permite que cualquier persona, ante el inicio de un incendio, pueda utilizarlo s...
CONOCER MÁS
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a LinkedinAgregar a Google+Enviar por WhatsappAgregar a Favoritos
YAILUX, S.L.
C/ Dinamarca, 8 posterior
28942 · Fuenlabrada · Madrid
HOME · YAILUX · SERVICIOS · ACTUALIDAD · CONTACTO

© 2018 Yailux, S.L.
Todos los derechos reservados. Aviso legal